Siempre puede ir peor
En solo 2 meses ya hay más de 10 congresistas con serias acusaciones por conflicto de intereses, juicios previos, ocultar información y tener un titulo más falso que los de azangaro. Los congresistas en su mayoría pertenecen a 2 de las bancadas más grandes del parlamento (Gana Perú y el Fujimorismo) y a Solidaridad Nacional. ¿Que se ha echo asta el momento?. Nada. La comisión de Ética (Encargada de este tipo de casos) aun no esta instalada, han tenido tiempo para organizar la visita a Ica, visitar el nacional e ir innecesariamente al monumental pero no han tenido tiempo para organizar la comisión que se encarga de juzgarlos. ¿loco no?
Con cada nuevo congreso se abre la posibilidad que por fin tengamos autoridades competentes. Sin embargo parece que el actual no va a cambiar la tradición, y no perderán la oportunidad de decepcionar a los peruanos. Si bien con dos meses no alcanza para juzgar una administración, y es probable que por ser un inicio, bastante lento, del gobierno aun no se haya 'acomodado'. hay cosas que empiezan a llamar la atención. En 2 meses el presidente del congreso a estado más preocupado comentado la actualidad, organizando caravanas (viajes a provincias con todo el personal), declarando irresponsablemente sobre un país extranjero, visitando estadios y acusando a la prensa.Todo mientras la comisión de Ética aun no se instala. Este ultimo echo parece que no le da tanta importancia como a otros, a pesar de su objetivo de mejorar la imagen del congreso frente al pueblo.
2 meses no bastan para sentenciar al congreso, pero es un mal inicio ¿no?. Con más de 10 congresistas con tantas denuncias se hace evidente la falta de partidos políticos en el país, la facilidad con la que personajes cuestionados entran a ser parte de una lista por un aporte a la campaña es vergonzosa. Ahora, no hay recordar que es el electorado quien vota por ellos y finalmente se los pone ahí. En cierta forma los que votan por ellos o son ingenuos o de verdad están eligiendo a alguien que los representa. Siempre hay que recordar que es más fácil ir a peor.