#ElPerúQueQueremos

La muerte de un genio

Publicado: 2011-10-08

La muerte de un genio como Steven Jobs entristece a todos los que tuvieron contacto con su trabajo, con su arte y por consecuencia con parte de su alma. ( Esta ha sido una semana negra para todos aquellos que por sus manos han desfilado un IPod, IPhone o IPad.)  Para los que no hemos tenido contacto directo con su obra solo podemos comprender lo que sienten sus seguidores si miramos como sus creaciones cambiaron, en cierta forma, el curso de la historia a través de la innovación y creatividad.

Sin embargo la muerte de un 'genio', artista u otro personaje famoso también me recuerdan el triste final al que estamos condenados. Junto con Jobs murieron aproximadamente 154 918 personas, cuyos nombres ninguno de nosotros puede nombrar. El 'genio' no tiene la culpa, pero no dejo de pensar en la cierta 'ironía' de la muerte. Cuando un famoso muere al segundo la noticia se sabe en todo el mundo, las otras personas que mueren ese mismo día se van sin que el mundo se entere que estuvieron aquí. Si, los amigos, familiares y conocidos se harán presentes, pero creo que entienden lo que quiero decir.

Jobs en vida fue un genio y como todo genio, es un honor que parte de mi tiempo haya coincidido con el de él. Su muerte por otra parte, me recuerda que genio o no, todos tenemos un tiempo y un final. Ante eso no hay escapatoria y todos somos iguales. El mundo sigue, se entere o no de nosotros.


Escrito por

J


Publicado en