#ElPerúQueQueremos

Corazón Azul

Publicado: 2011-10-15

La ONODC (Oficina de Naciones Unidas contar la droga y el delito) a iniciado la campaña Corazón Azul con el objetivo de sensibilizar a la sociedad civil, los gobiernos y los medios de comunicación acerca de la trata de personas, problema que aun presente en el siglo XXI. En este comercial, difundido en la televisión española, ponen énfasis la trata para prostitución, problema que afecta a más de 700 000 mujeres por año, y que en nuestro país tiene como victimas a compatriotas de otras regiones.

El símbolo del corazón Azul fue elegido para representar la tristeza de victimas de la trata de personas y la insensibilidad de quienes operan es este nefasto mercado. Al igual que el lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y la pañoleta rosa contra el cáncer de mama, la campaña busca que el corazón azul sea símbolo del repudio de la trata de personas .

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos

la pagina oficial de la campaña es:

http://www.unodc.org/blueheart/es/index.html

La campaña también se realiza  a través de las redes sociales, como facebook y twitter. Y busca sumar a todos los portales posibles, las maneras de participar que su portal oficial sugiere son:

Sumarse al grupo "Corazón Azul" en la red social Facebook y lucir el "Corazón Azul" en su perfil.

Descargar el ícono del "Corazón Azul" y lucirlo en tu sitio web o material de sensibilización.

Incluir un enlace al portal de Internet de la campaña y lucir el "Corazón Azul" en tus materiales, boletines, portal de Internet, entre otros.

Confeccionar un "Corazón Azul" propio y lucirlo para difundir la campaña y conciencia sobre este delito (Descarga las especificaciones en el enlace "Instrumentos de la campaña").

Promover y difundir la campaña a través de tus redes sociales y contactos.

Organizar actividades de sensibilización o participar en ellas. Podrías aprovechas fechas significativas como el Día Mundial contra la Esclavitud.

Realizar aportaciones o contribuciones en especie a la campaña y actividades relacionas con la prevención de la trata de personas.


Escrito por

J


Publicado en