#ElPerúQueQueremos

Pataletas

Publicado: 2011-12-21

El despido de Laura Puertas de América Tv parece una pataleta de niña engreída que no recibe su poni rosado por navidad, antes que un plan para apoderarse de la 'linea editorial' del canal. De serlo, el plan serian bastante malo, después de todo ¿Que puede ganar al controlar un medio cuya credibilidad esta dañada?. Es casi como disparase al pie, no lo creen.

Ellos mismos están provocando que la credibilidad de todo un grupo de comunicación se debilite. Ya en plenas elecciones, con el despido de Patricia Montero de 'Canal N'  la imagen del canal había quedado dañada, y se veía el intento de parcializar la información a favor de la entonces  candidata Keiko Fujimori. La gente, que no es tonta, se dio cuenta y las protestas o discusiones acerca del tema se propalaron por todo el Perú. ¿Se detuvieron ahí? No,  siguieron realizando despidos, y la siguiente victima de su ego fue nada más ni nada menos que Rosa Maria Palacios, la conductora del programa con más rating por esas fechas, además de ser una de las periodistas más populares de la televisión. Y por ultimo el despido sin ninguna razón de Laura Puertas que de paso les deja de saldo la renuncia de Raúl Tola. Queda claro que el motivo de los despidos es no haber cedido a la voluntad de algunos directores.

El único que sale dañado con estos despidos es la imagen del canal y del grupo el Comercio. Nadie más, los despedidos conseguirán otros trabajos, tendrán un mejor sueldo y con el tiempo solo conservaran el recuerdo como una anécdota. Repito, de ser un plan es bastante torpe, no tiene en consideración el daño colateral que produce, la perdida de credibilidad de Plural TV justo cuando otro grupo (ATV) esta creciendo y estrenando nuevas señales, le debe de estar costando espectadores. Pero las pataletas son así, producto de la ofuscación e impotencia, obstaculizan la capacidad de razonar fríamente y darse cuanta cuando el único perjudicado es uno mismo.


Escrito por

J


Publicado en